miércoles, 24 de octubre de 2007

Puntos claves




Muy parecida a los cinco niveles de necesidades definidas por Maslow, y los dos factores de motivación, según la clasificación por Herzberg (intrínseca y extrínseca), la teoría de la equidad afirma que los resultados positivos y un alto nivel de motivación sólo puede esperarse cuando los empleados perciben un Trato justo. La idea detrás de Teoría de la equidad consiste en lograr un equilibrio saludable, con productos de un solo lado de la escala; Insumos, por el otro, tanto de peso de una manera que parece razonablemente iguales.

Si la balanza se encuentra demasiado lejos en favor del empleador, algunos empleados pueden trabajar para lograr el equilibrio entre entradas y salidas por sus propios medios, por más que solicite la indemnización o reconocimiento. Otros se desmotivaran y otros buscarán alternativas de empleo.

1 comentario:

valdes dijo...

El trabajo sobre estacey adams me pareció bueno, bastante completo porque explica bien lo referido a la teoría de la equidad sobre motivación, desempeño y satisfacción de un empleado, por medio de didáctica información. Lo único que le encontré es un poco de redundancia en la información de los párrafos, porque en partes repetía las mismas ideas. yo le pondría una nota de 4.5 como trabajo terminado. Esta bastante comprensible.
El desarrollo a lo largo del trabajo fue hecho por un aporte de cada integrante del grupo ya que el capitán que corresponde al Richard jara tuvo un liderazgo pleno ya que nos repartió el trabajo a corde el estimaba que era conveniente.
Luego venia la selección del material con el fin de seleccionar el material y que sea lo mas comprensible posible
Además los ejemplos que nos dieron víctor silva y natan Ortiz dejan en claro los casos en los cuales se pueden identificar en la vida diaria obviamente aplicados a la teoría de stacey adams.
Esa es mi evaluación como arbitro de este grupo con el fin de mostrar las deficiencias y lo bueno que tuvimos en el trabajo realizado.